Proteja Su Corazón Con Estas Grasas Milagrosas

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, 910.000 personas morirán este año de alguna clase de enfermedad cardiovascular. Es un sorprendente 40% de todas las muertes anuales! La gran ironía es que la enfermedad cardiovascular se puede prevenir. Ha tomado las medidas necesarias para prevenir un ataque cardíaco?

Hay una manera simple, comprobada y fácil de reducir la probabilidad de que se conviertas en parte de estas sombrías estadísticas, y consiste en aumentar el consumo de los ácidos grasos saludables
omega-3.

La investigación ha continuado para llegar a innumerables fuentes sobre los increíbles beneficios de los omega-3. De hecho, los científicos y los profesionales médicos están ahora igualmente de acuerdo en que la grasas omega-3 puede prevenir - e incluso revertir - los efectos mortales de la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular (la primera y tercera causa principal de muerte, respectivamente).

Las grasas omega-3 han tenido últimamente tan buena prensa que probablemente usted está consciente de que ya puede conseguir sus ácidos grasos omega-3 de todo tipo de mariscos, especialmente los pescados grasos como el salmón, el arenque, la caballa y las sardinas. Los estudios han demostrado que las personas que consumen grandes cantidades de pescado mejoran su estado de salud general y su bienestar en demasiados aspectos para enumerar.

Un estudio de 17 años a hombres sin antecedentes de enfermedades del corazón, publicado en The New England Journal of Medicine, encontró que aquellos con mayores niveles de ácidos grasos omega-3 eran más de 80% menos propensos a morir repentinamente de enfermedad cardiaca . Y los beneficios también se aplican a las mujeres. Un estudio de 16 años de casi 85.000 mujeres halló que aquellas que comieron pescado de dos a cuatro veces por semana redujeron su riesgo de enfermedad cardiaca en un 30%, en comparación con las mujeres que raramente comieron pescado.

Un estudio de 1999 llamado "Patrones de ingesta de alimentos y la mortalidad a 25 años por enfermedad coronaria", reveló algunos resultados muy interesantes acerca de los ácidos grasos omega-3 mediante la comparación de la dieta de la gente de Estados Unidos respecto a la de otras regiones del mundo. Los resultados de este estudio mostraron que en países como Japón, donde el consumo de mariscos es alto, la predominio de la muerte por ataques cardiacos es mucho menor que en Estados Unidos.

Los científicos creen que esto se debe al hecho de que los asiáticos comen mucho más mariscos que los americanos y el 85% de los estadounidenses tienen deficiencia en ácidos grasos omega-3. Los mismos resultados fueron descubiertos con los esquimales de Groenlandia, que también consumen grandes cantidades de pescados y mariscos. El estudio de 1970 encontró que a pesar de ingerir una dieta alta en grasas, los Inuit tenían una incidencia significativamente menor de enfermedades cardiacas.

Entonces, qué es lo que tienen los ácidos grasos omega-3 que los hacen tan fabulosos para su corazón? Todo se reduce a la composición química de los ácidos grasos. Si los mirara bajo el microscopio, vería que los ácidos grasos omega-3 son largas cadenas de ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos grasos poliinsaturados - ácido alfa linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) - conducen a una reducción significativa del riesgo de enfermedad cardiovascular y otros beneficios para la salud.

Los estudios demuestran que el consumo de estos ácidos grasos durante un período prolongado de tiempo puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre, causa retroceso en dolencias coronarias e incluso ayuda en la prevención de la progresión del cáncer de colon.

Pero a pesar de que la dieta estadounidense promedio es baja en consumo de ácidos grasos omega-3, hay un límite respecto a la cantidad que se puede consumir con seguridad. La ingesta diaria recomendada de EPA y DHA es de aproximadamente 650 mg por día. Esa cifra es aún mayor para las mujeres embarazadas quienes deben consumir 1.000 mg de EPA y DHA por día. Dadas las altas cantidades de mercurio que se encuentran en el pescado, sin embargo, puede ser peligroso consumir la cantidad de mariscos que se necesita para alcanzar la dosis óptima. Es por eso que los suplementos de aceite de pescado son una gran manera de obtener sus grasas esenciales.

Personalmente, yo uso Carlson’s Fish Oil y Aceite de Hígado de Bacalao. Yo no recibo ningún pago por haber apoyado esta marca, lo recomiendo simplemente porque creo que es el mejor del mercado. Esto se debe a las cantidades óptimas de EPA y DHA, las estrictas directrices que siguen para la pureza (manteniendo su aceite sin modificación química y contaminantes como el mercurio o el plomo) y la adición de extra vitamina E para proteger la frescura y la potencia del aceite.

Carlson´s analiza su aceite de pescado con regularidad para la potencia y pureza a través de un laboratorio independiente, registrado en la FDA y encontré que estaban libres de niveles detectables de mercurio, cadmio, plomo, PCB y otros 28 contaminantes. Estas son consideraciones importantes, porque no hay duda de que todas las marcas de aceite de pescado no son iguales y que realmente se obtiene lo que se paga.

Qué pasa con el aceite de linaza? Usted puede haber oído que la linaza es una fuente rica en grasas omega 3. Esto es cierto. Sin embargo, los suplementos de aceite de linaza pueden ser menos efectivos que el aceite de pescado y he aquí por qué: La linaza tiene altas cantidades de ácido alfa linolénico (ALA), que su cuerpo debe convertir en EPA y DHA. Sin embargo, la EPA y el DHA que se encuentran en los aceites de pescado se descomponen más rápidamente y de manera mucho más efectiva que el ALA. Además, debido a que el estadounidense promedio ya consume grandes cantidades de ALA, complementar con más ALA no siempre es óptimo.

Conclusión: No es frecuente que un suplemento nutricional sea aceptado por unanimidad por parte de la comunidad científica, así como por la comunidad de la salud natural, pero el aceite de pescado es sin duda un complemento del que no se arrepentirá en su búsqueda para mejorar su salud y protegerse naturalmente a sí mismo de las enfermedades del corazón.

ATENCIÓN:

Si estás considerando utilizar el programa "Protocolo Hipertensión", pero sigues teniendo dudas, asegúrate de visitar la página de Preguntas Frecuentes. Asimismo, podría ayudarte leer Mi Historia, para que veas la manera en que cambié mi vida, mi apariencia y por fin pude descubrir como bajar mi presion arterial de forma natural, sin complicasione y tener la salud que siempre quise.

No obstante, si deseas un opinión honesta sobre el método "Protocolo Hipertensión" te invito a leer Los Testimonios sobre el producto de algunos de los amigos a quienes ayude. Click Aqui.

1 comentario:

  1. Es bueno tomar Omega 3 para la personas con presión alta

    ResponderEliminar